17 mar. 2007

"El economista camuflado. La economía de las pequeñas cosas"


¿Por qué pagas en Starbucks por una taza de café el triple de lo que pagarías en cualquier otro bar? A partir de esta sencilla pregunta Tim Harford, uno de los economistas más prestigiosos del mundo, se convierte en un detective que enseña a seguir las pistas para averiguar cómo funciona el mundo de la economía.
Porque usted quizá cree que está ante un simple capuchino, pero el economista ve otra cosa: ese capuchino es el producto comercializable de un sistema de complejidad asombrosa. Harford y el capuchino explican cómo funciona el actual sistema y cómo las empresas intentan explotarlo, y también explica cómo puede protegerse --siquiera en lo esencial-- el consumidor.
Se trata de un libro ameno, fácilmente comprensible e incluso ameno para comprender el mundo a través de la economía de las pequeñas cosas.
Tim Harford escribe la columna Dear economist (Querido economista) de la revista Financial Times, donde echa mano de las teorías económicas más recientes para responder, con humor y astucia, a las dudas personales de los lectores. Además, trabaja para el Banco Mundial, donde ejerce de redactor colaborador de la Corporación Financiera Internacional.
Escritor de notas editoriales sobre economía para el Financial Times, Harford ha prestado servicios de economista para una importante empresa petrolera y también como tutor en el área de Economía de la Universidad de Oxford. Actualmente, vive en la capital de EE UU, Washington.
Edita TEMAS DE HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.