15 mar. 2007

"El niño con el pijama de rayas"

"Estimado lector, estimada lectora:
"Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en las manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura.
"Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué se trata.
"No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.
"Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad".
John Boyne (Dublín, Irlanda, 1971), se formó en el Trinity Collage y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Es autor de otras cuatro novelas (The Thies of time, The congreso of rouge riders, Crispen y Next of kin), El niño con el pijama de rayas no sólo ha sido un éxito en todos los países donde se ha publicado, sino que además en Irlanda, país natal de Boyne, ¡se mantuvo en el número 1 de ventas durante 35 semanas!
[El texto entrecomillado forma parte de la presentación que ha distribuido la firma editorial]
Edita SALAMANDRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* CDL admite comentarios anónimos siempre que NO incluyan insultos ni difamaciones.
* CDL admite comentarios anónimos sempre que NON inclúan insultos nin difamacións.